lunes, 30 de marzo de 2020

Ortografía lengua castellana

Ortografía lengua castellana

Completa los huecos: 
a) Escribe las oraciones colocando “b” o “v” en su lugar correspondiente.
Sabía bien que me volvería a escribir.
Esta_a prohibido su_irse a los árboles.
Suscribirse a algunas revistas interesantes es buena idea.
Describía maravillosamente las bellezas de la naturaleza.
El bandido distribuía entre los pobres lo que ro_a_a a los ricos.
El ser precavido le sirvió mucho en la vida.
Algunas hierbas hervidas sirven como medicina.

b) Escribe las oraciones colocando “g” o “j” en su lugar correspondiente.
Por lo general, siempre hay mucha gente a esas horas.
La célebre y legendaria actriz era muy foto génica.
La agencia de viajes nos exigió la documentación oportuna.
Era urgente la intervención de los agentes de la autoridad.
Jenaro era un genio de ideas geniales.
Fue generoso al ofrecer berenjenas a todos los presentes.
El género de algunos nombres origina, a veces, dudas.

c) Escribe las oraciones colocando “x” o “s” en su lugar correspondiente.
La estrategia indicada hizo e_tragos en el enemigo.
El primero que subió al estrado era un hombre estrafalario.
El exótico animal quedó estrangulado con la cuerda.
No salió bien la estratagema y se extraviaron.
El espectáculo fue excelente y e_tuvo bien estructurado.
La noticia es espléndida, pero extremadamente preocupante.
La plaza se estremeció cuando salto el espontáneo.

d) Escribe las oraciones colocando “ll” o “y” en su lugar correspondiente.
Hubo que pasar el rodillo al bordillo de la carretera.
Tuvo que permanecer cazado al ser amenazado con un cazado.
La miri_a de la puerta tenía una reji_a pequeñita.
En el casti_o, las si_as eran todas de estilo caste_ano.
Cuando se ca_ó se hizo daño en el ca_o del pie derecho.
Atornilla bien esos tornillos para que no fa_en.
Cerca de la orilla encendimos una hoguera con cerillas.

e) Escribe las oraciones colocando “c”, “z” o “s” en su lugar correspondiente.
Siempre decides lo que hace el capataz.
Vosotros conocéis las consecuencias de cazar bisontes.
El portavoz de los trabajadores anunció la jornada de paro.
He cogido un racimo de uvas.
Con ese antifaz no me reconozco ni yo.
Yo te conozco desde el año en que fuimos al palacio.

2. Reescribe el texto correctamente: 
Queridísimo Fernando: Sé que has obtenido un éxito muy valioso. ¡enhorabuena! me alegro sinceramente. Es un orgullo sentirse amigo de gente como tú. ¡Eres un “tío” estupendo!
Saludos cariñosos a tu familia.
Te abraza fuertemente
Manolo.

3. Escribe las comas donde sean necesarias:
Tienes que estudiar mucho hijo mío, para llevar buenas notas.
Presiento, mi querido amigo, que vas a llevarte un desengaño.
Sálvanos socorrista, que nos ha dado un calambre.
Las señoras lloran, las niñas cantan, los hombres se van, el verdadero calor viene porque es necesario que llegue el buen tiempo para que crezca el amor.

Ejercicio 1: Escribe punto donde sea necesario.  No olvides colocar mayúscula después del punto.
   Me dirijo a Ud, Sr Presidente, para aclararle que nunca quise ofender a nadie creo que se han malinterpretado mis palabras si es que yo me expliqué mal, ruego me perdonen
   A la salida del colegio, dimos un paseo por los jardines de El Retiro era una gozada ver La Rosaleda en plena primavera jamás había contemplado tantas rosas tan bonitas montamos un ratito en barca eso nos encantaba a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario